domingo, 13 de abril de 2008

Tipos de Amistades


Desde mi punto de vista hay varios tipos de amistades.
Enumerando seria algo parecido a..


- Amigo de infancia: es aquel amigo que conoces de toda la vida.. que te acompaño en los juegos y conoce tus secretos de niño. Crecieron juntos y pasaron juntos los problemas de adolescencia.

- Mas que amigo.. un hermano: este amigo puede ser el mismo que de infancia.. comparten vivencias.. y existe cariño de por medio. Aunque no pasan tanto tiempo juntos.. son capaces de entenderte y te conocen a tal extremo que con una mirada se dan cuenta cuando estas en problemas.

- Amigos oportunistas: son esos que dicen ser tus amigos.. pero en realidad lo que quieren es conseguir algun beneficio que le puedas otorgar.. como tu inteligencia para hacer una tarea.. como transporte para llegar al trabajo.. vivienda gratis cuando en realidad tienes donde vivir.. etc.

- Recien conocido: esta amistad es solo un estado.. ya que pasado el tiempo se definira cual sera su estado final-parcial. Puede llegar a ser un gran amigo o "mas que amigo.. un hermano".. tambien puede quedar en solo un "conocido".

- Compañeros de trabajo: esta relacion puede ser agradable como desagradable.. ya que no existe amor.. pero si puede existir cariño. Estas personas si bien se ven a diario.. no tienen una gran relacion.. puesto que no logran conocerse en demasia.. ya sea por tiempo o por desinteres. La unica forma de aumentar el grado de amistad son las reuniones sociales fuera de la oficina.

- Conocidos: estos son aquellos que saludas por compromiso.. porq los viste pasar varias veces por tu lugar de trabajo, universidad, gimnasio, etc. En esta categoria pueden entrar incluso algunos "compañeros de trabajo".. asi como los compañeros de clase de algun curso en particular.

- Amigo con ventaja: este es el amigo que aparece en la adolescencia y perdurar por tu adultez.. es una especie de "pareja libre".. con quien puedes contar para "ciertos momentos de tu vida". Sin duda existe una amistad.. pero es menos intensa en ese sentido.. es mas fria y con menos sentimientos. En pocas palabras es un abuso mutuo para fines sexuales.


Analiza tus amistades.. elimina quienes sean amigos oportunistas.. conserva a tus "mas que amigos" los que realmente valen la pena.. los demas decide si los conservas.. algunos son peligrosos.


--

4 comentarios:

Paula Ramos Alcázar dijo...

Mmmm...buen tema...me hizo pensar bastante en qué clase de amigos tengo...creo q hay un poco de todos...tengo un par de "más q amigos...hermanos" y si duda también un par de "amigos oportunistas"...es bueno saber quienes son tus verdaderos amigos...pero tampoco hay que calentarse mucho la cabeza averiguándolo...

Saludos

Maury dijo...

Creo que durante todos los días conocemos a distintos tipos de personas, desde esas que te prometen hasta el cielo, hasta las que con su silencio nos ayudan mas, es impresionante como la amistad puede significar tanto en la vida, pero como me dijiste un día, creo que hay que dejar un poco los sentimiento de lado, y a la hora de elegir pensarlo mucho.

Saludos!

Paulina Aguirre dijo...

Claro.. en este tiempo.. no podemos mas que "revisar" nuestras amistades y hacer un colador.. por muy frio que suene.. pero si no lo hacemos.. somos los primeros perjudicados
Pero no por eso todos son "malos" hay gente linda que nos quiere mucho ;) de ellos debemos aferrarnos y confiar nuestras vidas.. claro hasta cierto punto =P Lo importante es encontrar el equilibrio.. para eso no hay mucha tecnica mas que la practica misma

--

Anónimo dijo...

bueno me hizo pensar mucho acerca que no todos son amigos verdaderos bueno pero siempre hay de todo un poco uau....¡¡
y que yo nunca lo creí pero me doy cuenta que a todos les pasa tal vez menos y mas pero a todos gracias buena información ligera y muy concreta me sirvió de mucha ayuda pero no hay otros tipos de amistad aparte de los mencionados
gracias mucha gracias
acá muestro otros tipos de amistad que acabo de encontrar:
TIPOS DE AMISTAD

· Conocido: relación circular

· Compañero: relación circular, con objetivos en común a corto plazo.

· Amigote: compañero de entretenimiento.

· Amigo: relación de afinidad profunda pero sin compromiso mutuo.

· Amigo Intimo: relación de afinidad con compromisos puedo confiar absolutamente en él y la confianza es recíproca.