sábado, 5 de abril de 2008

Mechoneo 2003

Sabran los mechones que significa un verdadero mechoneo??

Desde el año 2003 que fue mi año de ingreso.. no he visto mechoneo mas duro que ese.. nos quitaron los zapatos y pertenencias, nos amarraron, nos cortaron las poleras, nos pintaron con spray el cuerpo (hombres) los pantalones y lo que quedaba de polera. A las minas nos cortaron la ropa interior y nos pintaban el pelo con blondor, nos llevaron "al potrero" que hoy es el gimnasio donde hicieron un precario pozo de barro, pintura, pescado, y quizas cuanta cosa mas.
Pero antes de eso, nos hicieron un "jueguito" en donde el premio era "pedir 12 lucas" en el centro , en vez de las 15 que nos pedian por cada uno. El juego consistia en hacer una fila de hombres acostados en el suelo uno al lado del otro, y habian 2 mujeres participantes (entre ellas yo) que debian pasar por encima de estos. La que llegara primero al pozo y se lanzara dentro de el.. ganaba, adivinen quien gano :D jo jo. Luego de esto todos y cada uno de los individuos debian lanzarse al pozo. Terminada esta faena nos dirigimos al centro de curico.. caminando.. solos.. sin guias.. para pedir las 15 lucas que nos pedian para la super fiesta en Kabala (en ese tiempo esa era la disco que tenia convenio con la U).

Personal: En el camino me destroce una rodilla al cruzar las barreras de la carretera.. camine todo el dia.. me hice ampollas en ambos pies.. y llegue a la U en la tarde como a las 4 con las 12 lucas que me pedian (no las entregue todas.. me quede con plata) recien a esa hora me entregaron mis pertenencias y pude volver a casa a almorzar. Cuando llegue mi mama estaba muy contenta ya que perfume la casa con aroma a pescado. El spray me duro mas de 2 semanas en la espalda.

Mecanicos: los mecanicos siempre se han caracterizado por hacer algo especial en los mechoneos. En este mismo año 2003 hicieron un pozo aparte para ellos.. pero lo particular de este es que en vez de barro y pintura.. tenia aceite quemado.. era un aceite negro azabache. Ese si que es mechoneo!!


Ven ahora porq los ultimos mechoneos son taaan malos??
Si algun mechon lee esto.. comentelo con sus compañeros ;)




7 comentarios:

Paula Ramos Alcázar dijo...

Jajajaja...iwal wenos recuerdos...yo tb gané en el famoso jueguito...y obviamente tampoco entregué toa la plata...iwal creo q es mejor q ya no se hagan esas cosas...no es muy agradable estar las 2 primeras semanas asustado x no saber que te pueden hacer y menos tener q andar todo sucio pidiendo plata en la calle...

Yap...q ti bien...te leo + rato =P

Bytes xD

Polilla dijo...

a pesar de todo lo que vivimos.. lo pase suuper bien.. sin duda fue fuerte y extenuante.. pero era "la tradicion de bienvenida" de los mechones y ahora ya no existe =(
insisto si no hacen mechoneo decente.. hagan una fiesta de gala o algo de calidad..

Saludos!

Mauricio dijo...

Wow...
yo fui la ultima generación en ser "mechoneada" y fue una experiencia super buena, pero sinceramente desagradable, muchas de las cosas que comentaste ahí, también nos las hicieron, y resultados parecidos (daño en los pies, en la piel, etc), pero tradición es tradición.
En fin, que se le va hacer?
Saludos y agregada a mi Blogroll
=)

Anónimo dijo...

Hola.... podrías haberte hecho el blog en wordpress poh! jajaja! aunque yo no trabajo para wordpress como jose si lo hace para blingoo xD

En fin, pa cuando entré yo tb existio el pozo, pero con la generosa ayuda de los trabajadores que estaban haciendo el gimnasio en ese tiempo (2004).

Igual los mechoneos de ahora son fomes, (ironia)no hay como sentir el pavimento caliente y las piedras bajo tus pies con la mitad de tus calcetines o ese agradable y rico olor emanando del cuerpo cubierto de quien sabe que w*** y como olvidar el ponceo con la cabeza de chancho(/ironia)

Saludos Pauly!

Polilla dijo...

me falto un detallito ;) ahora que alejandro sazo comento que hicieron un pozo (2004) con las maquinas que estaban trabajando.. en el 2003 el pozo lo hicieron los mismos mechones.. a pala y picota :D

que tiempos aquellos :'( jaja

Anónimo dijo...

Los mechoneos siempre dejan recuerdos, algunos buenos, otros no tanto, pero al final siempre nos marcan de alguna manera.

Apoyo la idea de hacer mechoneos más originales, pero dejando de lado todo el daño que se hacía en esos años. No hay para que marcar a los alumnos nuevos de mala forma.

Saludos

César dijo...

hola! bienvenida al mundo bloggero.

respecto al tema que comentas... voy a dar mi opinion, que a lo mejor sonara como opinion de "profe", o sea fome, pero debo decir que es lo que pensaba desde que era alumno de pregrado.

dicho esto ahi voy...

... me pregunto... si en las universidades habita la elite intelectual del pais, sera que esa elite puede inventar algo mas sutil e interesante que una vulgar torura al que se integra al mundo universitario?

o mas aun, deberiamos seguir esto por siempre por tratarse de una tradicion, de tal manera que las nuevas generaciones de universitarios no se cuestionen si es bueno o malo, sino que simplemente imiten lo que hicieron sus predecesores, porque ellos mismos fueron vejados en algun momento? ... aqui ni siquiera se aplica el ojo por ojo, o mas bien indirectamente, de generacion a generacion.

o peor aun.. hay algun tipo de interes obtuso al querer torurar y/o dejarse torturar (mechones pueden simplemente dejar de i a la U los primeros dias)? a lo mejor lo ven como simplemente choro.

He visto mechoneos realmente ingeniosos e inolvidables que no pasan por vejar al que llega. hay muchas alternativas entretenidas.

Desde mi perspectiva el mechoneo-tortura es un concepto mal entendido, y de verdad pienso que a esta elite le falta aun madurar en ese camino.

al margen... yo tambien lo pase bien cuando me mechonearon! fue como nacer de nuevo, no se, como no tener la presion de los profes como era en el colegio, mas libertad... a lo mejor era eso ... el tema de la libertad y el hecho de ya ser considerado un adulto por la sociedad.

Sin embargo, a leer tu historia, queda claro que estos nuevos adultos aun siguen actuando como niños. Los adultos en general no tienden a comportarse de esa forma.

saludos